Noticias

Teletón presenta entretenido control inclusivo en Festigame 2019

 En el marco de FestiGame 2019, que tiene 45 stands dispuestos para quienes asistan durante este fin de semana, el Team Teletón Gamer presenta

Radioactiva |

 En el marco de FestiGame 2019, que tiene 45 stands dispuestos para quienes asistan durante este fin de semana, el Team Teletón Gamer presenta el control adaptado bajo el concepto de #TodosJuegan.

El coordinador de la Unidad de Tecnología Asistiva de Teletón, Rodrigo Cubillos, explicó que “el control es un artefacto electrónico que puede ser adaptado según las necesidades de los niños encontrando la fórmula para estandarizar los controles a través de las botoneras, comandos, etc”.

Durante la actividad, los integrantes del “Team Teletón Gamer” desafían a los cientos de asistentes a jugar con el control adaptado contra ellos. El stand de Teletón también invita a hacer tu propio control adaptado con entretenidos botones con plasticina, frutas y otros elementos, a través de una placa llamada Makey Makey, promoviendo que los controles sean más inclusivos y adaptables.

Los capitanes fanáticos de los video juegos fueron: Óscar Barra de 10 años y Emiliana Quintana de 9 años, ambos pacientes de Teletón y que – además de su diagnóstico de amputación congénita – comparten su afición por los videojuegos. Y estuvieron acompañados por el campeón nacional de Mortal Kombat, Leo Rey; los influencers Ignacia Antonia y Max Valenzuela; Sebastián Puga, el doble del profesor de la Casa de Papel; entre otros.

Un control para todos

Con una caja, alambre de estaño, cautín, desatornillador, cable telefónico, pelacables y pasta de soldar puedes hacer el control de Teletón en FestiGame para jugar videojuegos.

La particularidad de este entretenido control es que cuenta con una serie de botoneras que te permite subir, bajar, saltar, agacharse, correr. Y todo tiene un costo total de armado cercano a los 3 mil pesos.

La adaptación fue realizada a un control de videojuego convencional, con conocimientos de robótica básica, en donde se saca la placa interna para adaptarla a través de un conector o caja con distintas salidas para que se puedan conectar a un swicht que envía la señal al video juego o emulador de Nintendo, PC u otra plataforma.

“Nuevamente es un orgullo para nosotros colaborar con Teletón en la inclusión de todos los niños. Uno de los pilares de Festigame es la concepción que TODOS están bienvenidos y esperamos que disfruten toda la magia de los videojuegos y las nuevas oportunidades que nacen de estas innovadoras tecnologías” sostuvo Tabaré Couto, Fundador de Festigame.

Ven a disfrutar del mejor evento de videojuegos del país, FestiGame Fanta 2019. Del 2 al 4 de agosto en Espacio Riesco. Venta de entradas a través de www.ticketplus.cl hasta agotar stock.

Lo más reciente

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Meteorólogo Jaime Letyon entregó su pronóstico del clima para la próxima semana en Santiago

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para la próxima semana en Santiago, y reveló bajas temperaturas.

Julio Jung Duvauchelle emocionó a las redes con sentido homenaje en el Día Del Padre: «Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre…»

El hijo del reconocido actor Julio Jung, utilizó sus redes sociales para escribirle un mensaje a su padre, quien falleció hace poco.

Mariana Derderian se sincera tras llamado a José Antonio Kast: «Me parece doloroso y triste que no exista algo que legisle y apoye más esto»

La actriz recordó la trágica muerte de su hijo, y la propuesta que realizó para evitar este tipo de accidentes en el futuro.

Salir de la versión móvil