11 septiembre, 2019

La verdad del supuesto niño turco que fumaba en un partido de fútbol: es un hombre de 36 años

Las redes sociales hicieron lo suyo y se conoció la verdad del «niño fumador» que se había vuelto viral.


Fue durante la retransmisión de un partido de fútbol entre dos equipos turcos, el Bursaspor y el Fenerbahce, que apareció la imagen de un supuesto niño fumando en las gradas del estadio, lo que generó alarma entre el público.

Las usuarios de las redes sociales no tardaron en preguntarse: ¿Dónde están los padres de ese niño? ¿Es que nadie va a hacer nada viendo a ese niño fumando? En decenas de cuentas de Twitter e Instagram se publicaron pantallazos del niño fumador intentando dar con él, una situación ilógica dado que era un partido para recaudar, precisamente, fondos para los niños enfermos.

 

 

Pero las cosas no siempre son lo que parecen. Finalmente las redes sociales hicieron lo suyo y dieron con el supuesto niño fumador, que no era tal: en realidad es un hombre de 36 años y que había ido al partido con su propio hijo. Su aspecto juvenil y la imagen rápida de la televisión en la que el cigarrillo tapaba parte de su cara llevaron al error, recoge El Confidencial.

 

Fue la cuenta de Instagram @yureginikoyortaya que logró dar con el hombre, aunque no ha proporcionado su identidad. Sí confirmó que había ido al partido con su hijo y que es bastante mayor para fumar todos los cigarrillos que quiera, aunque fuera del estadio, porque en Turquía está prohibido hacerlo en espacios públicos.

 

Además ahora, debido a toda la confusión que se produjo y también por su aspecto, el hombre ya es llamado el «Benjamin Button» turco.

Ahora Escuchas