17 Sep, 2019. 10:27 hrs

Mira aquí cómo va a estar el tiempo estas fiestas patrias

Cuando estamos a solo horas de dar el vamos a esta celebración hay que tener precaución con el clima.


Prácticamente ya empezaron las celebraciones del 18. Muchas personas han salido de diferentes partes del país para ir a disfrutar de las fiestas patrias en otros lugares.

Por esta razón, queremos despejar la duda si llueve o no estos días. Así que aquí te dejamos el pronóstico del tiempo dado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Partiendo por la zona norte, el meteorólogo informa que las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama tendrán vaguada costera y cielos nublados durante la mañana los días 18 y 19 de septiembre. Las temperaturas, en tanto, variarán entre 10ºC y 18ºC. Hacia el interior, las máximas pueden llegar incluso a los calurosos 28ºC.

Por otro lado en el centro, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins también tendrán vaguada costera, con mínimas de 10ºC y máximas que no superarán los 18ºC.

El interior de estas regiones, en tanto, tendrá cielos despejados, pero podría presentarse niebla durante la mañana del 19 de septiembre. La máxima no debería superar los 23ºC. Lo mismo se espera para la región Metropolitana.

Mientras que en las regiones de Maule y Ñuble, habrá cielos nublados y se esperan chubascos débiles para el 19. Las temperaturas mínimas para la zona serán de 6ºC y las máximas no deberían superar los 19ºC.

En Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, caerán un débil lluvia el 18 en la tarde, condición que se va a mantener el resto del fin de semana extendido.

Para la costa de la región del Bío Bío habría una mínima de 8ºC y una máxima de 14ºC, mientras que para el interior de esta región se espera una mínima de 8ºC y máxima de 13ºC.

El tiempo en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos deberían tener una mínima de 4ºC y una máxima de 10ºC, debido a una masa fría.

Aysén, tendrá lluvias los días 18 y 20, con temperaturas entre 3ºC y 8ºC. Magallanes, en tanto, pasará las fiestas con una mínima de 2ºC y máxima de 8ºC; además debería caer lluvia sólo el día 18 de septiembre.

Finalmente en Rapa Nui, se mantendrán con mínimas de 17ºC y máximas de 23ºC, con cielos nublados variando a parcial.


Contenido patrocinado