26 Sep, 2019. 16:55 hrs

Andrés Santa Cruz renunció a la presidencia de la Asociación de AFP tras polémicos dichos

Este jueves Andrés Santa Cruz renunció a la presidencia de la Asociación de AFP, luego de sus polémicos dichos sobre el caso de una docente de Calama


Este jueves Andrés Santa Cruz renunció a la presidencia de la Asociación de AFP, luego de sus polémicos dichos sobre el caso de una docente de Calama que pidió retirar sus fondos previsionales para pagar deudas debido a su baja pensión, situación que será revisada por el Tribunal Constitucional (TC).

Por esta petición Santa Cruz dijo este miércoles  en conversación con CNN Chile, expresando «que a uno le metan el dedo a la boca y además quieran jugar con las amigdalas es un poquito mucho, eso no lo tragamos los chilenos«.

Como era de esperar estas palabras provocaron duras críticas en su contra, lo que terminó este jueves con su renuncia a la presidencia de la Asociación de AFP.

 

 

«A la luz de las repercusiones que mis declaraciones han generado, reconozco lo desafortunadas que pueden parecer en el contexto de la discusión previsional que enfrenta el país», dijo el hoy ex líder de las AFP entre otros puntos.

 

 

 

 


Contenido patrocinado