13 Sep, 2019. 12:28 hrs

Sebastián Dávalos inscribió la marca “Me enteré por la prensa” para comercializar ropa

Hace unos días el hijo de la ex Presi Michelle Bachelet, inscribió en el Diario Oficial la marca “Me enteré por la prensa”.Resulta curioso pero es cierto


Hace unos días el hijo de la ex Presi Michelle Bachelet, inscribió en el Diario Oficial la marca “Me enteré por la prensa”.

Resulta curioso pero es cierto ya que se trata de la misma frase utilizada en 2015 por la actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU al ser consultada por los vínculos de su hijo con el Caso Caval.

El nombre fue inscrito el pasado 6 de septiembre por la sociedad controlada por él llamada Black Mirror SPA.

Para este registro legal,  Sebastián tuvo que disputar la marca con Canal 13 y el ciudadano Javier Infante, quienes también tenían inscrito el registro en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi). Las diferencias se agudizaron cuando el hijo de Bachelet solicitó inscribir el dominio “meentereporlaprensa.cl”.

Finalmente, el 29 de julio Nic Chile falló a favor del esposo de Natalia  Compagnon  y le entregó la dirección web. “La frase ‘Me enteré por la prensa’ corresponde a un comentario u opinión emitido por S.E. la Presidenta de la República, sra. Verónica Michelle Bachelet Jeria, convirtiéndose de esta manera en titular del derecho moral sobre el comentario en cuestión”, indica el fallo.

El objetivo de Dávalos al inscribir la marca sería producir y comercializar prendas -poleras y polerones.


Contenido patrocinado