Noticias

¿Serán de caviar? Municipio de Maipú pagó el doble por empanadas

Al parecer le sobra la plata a la señora alcaldesa de Maipú.

Paulina Cárdenas |

Comprar empanadas está de moda con el 18 a la vuelta de la esquina. Sin embargo, la tónica es buscar siempre la mejor a un precio bajo. Claro que esto no pasó en Maipú, donde se hizo todo al revés.

Y es que la alcaldesa Cathy Barriga pagó casi el doble por la compra de miles de empanadas, para tres actividades que tiene la comuna: Desfile en la ciudad satélite, Te Deum ecuménico y para una ceremonia en una escuela local.

La «robotina» pagó casi tres lucas por una empanada más bebida, cuando los locales elegidos como los que tienen las mejores empanadas de Santiago, los precios rondan los 1.300 a los 1850 pesos.

Lo más sospechoso fue que la empresa a la que le compró las empanadas, Ideas 4 You, inició actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII) el pasado 13 de agosto recién.

La situación ha generado diferentes reacciones en las redes sociales, tanto así que el propio arquero nacional, Claudio Bravo, comento esto en su Twitter.

Lo más reciente

Fiestas Patrias 2026: revisa a qué hora cierran los supermercados este 17 de septiembre y qué comercios funcionarán el 18 y 19

Este 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, lo que afecta el funcionamiento del comercio. Revisa los detalles para que puedas comprar con anticipación.

¿Lluvia en Santiago?: Alejandro Sepúlveda revela el pronóstico del tiempo para estas Fiestas Patrias

Esta mañana, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital. ¿Se espera lluvia? Revisa a continuación.

Reconocido cantante internacional denuncia duro episodio de xenofobia en supermercado en Chile: «Personas así hoy en día necesitan ayuda»

El artista puertorriqueño grabó lo que pasó en el supermercado y compartió un extenso mensaje al respecto.

Salir de la versión móvil