30 Oct, 2019. 10:28 hrs

Amaro Gómez-Pablos fue aplaudido por video donde explica el estallido social

Amaro Gómez-Pablos fue aplaudido en redes sociales tras explicar el origen y el por qué de las masivas manifestaciones sociales que afectan


Amaro Gómez-Pablos fue aplaudido en redes sociales tras explicar el origen y el por qué de las masivas manifestaciones sociales que afectan a Chile y otros países de Latinoamérica.

En el clip el español utiliza copas y líquidos para ejemplificar, y  partió diciendo que «a muchos les interesa más tachar el movimiento que escucharlo y no se trata de eso, porque es deformar un sistema económico que no da para más. A finales de los años 70 y comienzos de los 80 primó esa idea de que los mercados debieran ser libres. Cuanto más libres, mejor. Con la menor injerencia del Estado posible y privatizar los servicios y bienes, fortalecer a las grandes empresas y eso generaría crecimiento».

«Una riqueza que, desde arriba, y que por goteo o por rebalse, iba a beneficiar al grueso de la sociedad y llegar hasta aquí abajo. Y bueno, hoy conocemos los resultados de ese experimento. Ha habido una sustancial reducción de la pobreza, es verdad, pero la injusticia social con la inequidad ha sido grotesca. Sólo el 5% de la riqueza de aquí arriba ha llegado al 60% acá abajo», agregó el comunicador.

Tras esta explicación, Gómez-Pablos ahondó en la situación nacional. «Que los ricos se hacen más ricos es verdad. En Chile es peor, porque el 1% es dueño de 1/4 de la riqueza de todo el país. El 10% es dueño de 2/3 del 65% de la riqueza del país, y el restante de esa riqueza es lo queda para ser repartido entre el 90% de los chilenos. Por eso el grito del ‘derecho de vivir en paz’. No se trata de una consigna, se trata de un derecho», concluyó.


Contenido patrocinado