30 Oct, 2019. 10:52 hrs

ANFP informó que se suspende la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional

La Asociación Nacional de Fútbol profesional (ANFP), anunció que se suspende la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2019


La Asociación Nacional de Fútbol profesional (ANFP), anunció que se suspende la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2019, programada entre el jueves 31 de octubre y el lunes 04 de noviembre.

¿El motivo? Según indicaron a través de un comunicado, “la autoridad político – administrativa y Carabineros de Chile manifestó que no están dadas las condiciones de seguridad para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos en los próximos días”.

Lee También: El mensaje de Jean Philippe Cretton al partir «Tu vida, tu historia»: ‘Estamos de vuelta, no en la normalidad’

“La ANFP y los clubes del fútbol chileno ratifican su compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana”, decía también el comunicado.

Con esta suspensión, el fútbol nacional acumula tres jornadas suspendidas consecutivamente debido a las manifestaciones sociales que se llevan a cabo en el país.

“Quienes formamos parte de esta actividad, no podemos estar ajenos a la situación del país y a la realidad que viven día a día miles de chilenos y chilenas”, sentencia la misiva.

Cabe señalar, que la última fecha que se disputó del campeonato fue el jueves 17 de octubre.

 


Contenido patrocinado