09 Oct, 2019. 15:00 hrs

Así lucen las portadas de los discos de Rosalía luego de pasar por la censura iraní

Irán es un país con una cultura muy distinta a la que se vive en la cultura occidental. Y aunque se ha abierto a fenómenos artísticos del resto del mundo


Irán es un país con una cultura muy distinta a la que se vive en la cultura occidental. Y aunque se ha abierto a fenómenos artísticos del resto del mundo, muchas veces lo hace aplicando una censura bastante particular.

Una víctima de esas políticas iraníes es la cantante Rosalía. En la república islámica del golfo Pérsico consideran que su look no es el apropiado y por eso han decidido borrar cualquier imagen en la que ella aparezca.

Lo curioso es que la música de la española sí se puede escuchar, pero no se puede ver su imagen. Las canciones no son el problema, lo es su cuerpo. El país considera que su estética es contraria a sus normas culturales, regidas por la religión, y por eso han decidido censurarla en todas partes.

En Irán disponen de una plataforma de reproducción de canciones similar a Spotify, que recibe el nombre de Melovaz, donde se pueden encontrar las canciones de la catalana, aunque las portadas de sus álbumes han sido censuradas con nubes y píxeles, incluso en algunas canciones directamente ponen un cuadro negro, recoge Muy Fan.

Otro de los puntos llamativos es que en los temas donde Rosalía canta en compañía de otros artistas, como J. Balvin en «Con altura», la censura solo la afecta a ella. En ese caso en particular, el reguetonero aparece tal cual sale en la portada original, mientras que Rosalía sale modificada con burdos trucos ya mencionados.

https://twitter.com/BreeanyciaM/status/1178280913127391233?s=20

Rosalía no es la primera artista censurada por Molovaz. Taylor Swift, JLo, Adele, Whiteny Houston y hasta Dolly Parton han sido borradas de portadas en la plataforma, por saltarse con su imagen los códigos éticos y religiosos de la cultura iraní.


Contenido patrocinado