18 Oct, 2019. 10:03 hrs

Denuncian al cantante argentino Axel por abuso sexual en su país

El cantante argentino Axel, fue denunciado ante la justicia por un delito de abuso sexual.En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal


El cantante argentino Axel, fue denunciado ante la justicia por un delito de abuso sexual.

En un comunicado, el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Río Negro, en Argentina, señaló que, según el relato de la víctima, se trataría de un «abuso sexual simple» y habría ocurrido en 2017.

Según la legislación argentina, este tipo de abuso se produce cuando la víctima sea «menor de trece años» o mediara «violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción«.

El documento además precisó que en la actualidad se trabaja en la obtención de pruebas «de cara a fortalecer la investigación», incluyendo la recolección de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos.

De esta forma los fiscales que participan en este proceso «mantuvieron comunicación con la víctima» este jueves, la cual manifestó su deseo de «no brindar mayor información pública del caso«.

Por su parte medios argentino informaron que el suceso habría ocurrido el 3 de marzo del 2017, después de un show del artista en la ciudad de Catriel, situada en la provincia de Río Negro.


Contenido patrocinado