03 Oct, 2019. 14:20 hrs

Miembros de Soda Stereo harán concierto con importantes invitados en Chile

Los músicos Charly Alberti y Zeta Bosio anunciaron en sus redes sociales que harán solo 4 presentaciones para celebrar el legado de Soda Stereo


Los músicos Charly Alberti y Zeta Bosio anunciaron en sus redes sociales que harán solo 4 presentaciones para celebrar el legado de Soda Stereo. Una de estas será en Chile en el Estadio Nacional el próximo 7 de marzo.

«¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez», comenzaron diciendo en una carta abierta que ambos compartieron. «Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser», agregaron en referencia al artista.

Y admiten que Soda «somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo. Sin ayer, sin mañana. Ahora. Yendo más allá. Convirtiendo en posible lo imposible. De esa materia se hacen los sueños», afirmaron.

El fin de este espectáculo es que  destacadas figuras internacionales, como Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán (Café Tacvba), entre otros, en persona o en un «formato audiovisual impactante», afirmaron desde la producción, se presenten en estos shows, buscando honrar la obra de la banda, agradecer tantos años de fidelidad con sus fans y homenajear a Gustavo Cerati.

La gira partirá el 29 de febrero en el estadio El Campin de Bogotá, Colombia, luego en Santiago,  después se va el 12 de marzo al Foro Sol de Ciudad de México y cierra el 21 de marzo en el Campo de Polo de Buenos Aires, en Argentina.

«Somos un puñado de canciones, solo eso y nada menos que eso, que parecen atravesar el tiempo y las generaciones. ¿Y si existe un lugar en el que estemos de nuevo todos juntos?«, indican Charly y Zeta. «Tenemos un imperioso deseo. Y creemos que la mejor manera de cumplirlo es pensando en los demás, olvidando lo que piensan los demás», reconocen.

Y cierran su carta abierta con sentidas palabras. «En la vida hay momentos para reír, para llorar, para emocionarnos. Para agradecer con amor y respeto. Queremos celebrar estas canciones. Vibrarlas juntos. Amigos de todas partes nos van a acompañar. Gracias Totales».


Contenido patrocinado