Noticias

Misión de la ONU arribará a Santiago este lunes con tres expertos

Tras el anuncio de este jueves de la alta comisionada de la oficina, Michelle Bachelet, se ha confirmado que  la misión de la ONU llegará al país

Radioactiva |

Tras el anuncio de este jueves de la alta comisionada de la oficina, Michelle Bachelet, se ha confirmado que  la misión de la ONU llegará al país este este lunes.

El grupo de expertos, que conformarán tres personas, ‘intentará reunirse con cargos del Gobierno, representantes de la sociedad civil, víctimas, instituciones nacionales de derechos humanos y otros implicados para recoger información de primera mano’.

Así lo informó en rueda de prensa la portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

La misión, cuyos integrantes no han sido revelados, visitará varias ciudades chilenas en las que se han registrado incidentes violentos. Además, trabajará en conjunto con la sede regional de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, situada en Santiago.

Los expertos, por su parte, realizarán sus labores en terreno hasta el próximo 22 de noviembre.

Como parte de ellas, se investigarán las presuntas violaciones de las normativas internacionales sobre el uso de la fuerza por parte de Carabineros y Militares. Sin embargo, también se ahondará en denuncias de crímenes cometidos por otros actores en las movilizaciones.

Lo más reciente

Filtran video íntimo grabado dentro de un canal de televisión: Trabajador involucrado habría pedido licencia médica

La filtración de un video íntimo, supuestamente en un estudio de TV, dejó la grande en redes sociales, y ya tendría una involucrado.

Lluvia en la Región Metropolitana: ¿Cuándo vuelven las precipitaciones a la capital?

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago.

Revelan video del momento del accidente de tránsito de José Antonio Neme en Las Condes

José Antonio Neme fue protagonista de un fuerte choque durante la noche del viernes, ahora, salió a la luz el video de aquel momento.

Salir de la versión móvil