Noticias

«Que no panda el cúnico»: el lapsus del General a cargo de Antofagasta

El general de Brigada Aérea (A), José Miguel Aguirre Gamboa,  está a cargo de  la Defensa Nacional en Antofagasta por estos días realizó

Radioactiva |

El general de Brigada Aérea (A), José Miguel Aguirre Gamboa,  está a cargo de  la Defensa Nacional en Antofagasta por estos días realizó un llamado a la calma a la población desmintiendo que hubiesen problemas de abastecimiento de productos o servicios básicos.

Pero cuando se estaba refiriendo al tema en un punto de prensa, sin darse cuenta citó una de las frases más célebres del popular personaje  Chapulín Colorado.

“Que no panda el cúnico, porque estamos muy bien abastecidos”, dijo la autoridad con toda seriedad, lo que nos hace presumir que su intención no era precisamente bromear.

Cabe recordar que esta frase es un retruécano, figura literaria que invierte los elementos de una oración y que, en este caso, hace alusión a la expresión “que no cunda el pánico”.

Lo más reciente

Popular comediante chileno se sincera sobre por qué optó por no presentarse en el Festival de Viña: «No me arrepiento»

El comediante indicó que no se arrepiente de haberse bajado del Festival de Viña y piensa que no afectó a su carrera.

Reaparece reconocida periodista chilena y revela complejo estado de salud tras grave accidente: «Ahí me quedé sin piernas»

La periodista conversó con "Hay que decirlo" y dio a conocer que en menos de un año se ha tenido que someter a diversas operaciones.

Querida actriz chilena confirma que está embarazada con emotiva publicación: «23 semanas ya»

¡Se agranda la familia! La actriz dio a conocer que espera el tercer hijo en común junto a su pareja y se llenó de buenas vibras.

Salir de la versión móvil