09 Oct, 2019. 12:15 hrs

‘Sí, Walter White está muerto’: creador de ‘Breaking Bad’ despeja las dudas antes del estreno de ‘El Camino’

El 29 de septiembre de 2013, cuando se emitió oficialmente el último capítulo de "Breaking Bad", se abrió un debate que se ha mantenido abierto


El 29 de septiembre de 2013, cuando se emitió oficialmente el último capítulo de «Breaking Bad», se abrió un debate que se ha mantenido abierto hasta ahora: el destino de Walter White. A pesar que la última aparición del personaje interpretado por Brian Cranston fue colapsando en el piso con una bala en su estómago, mientras la policía llegaba al laboratorio de metanfetaminas de sus enemigos nazis, muchos fanáticos se han negado a aceptarlo como su final.

Las teorías comenzaron a abundar desde ese momento en internet. «Nunca vimos a Walter en una bolsa negra», fue una frase que se repitió una y otra vez, como una manera de negar lo que parecía inevitable. La mayoría prefirió adherir a esa idea, sobre todo ante la posibilidad del retorno de Heinsenberg y compañía.

 

Por eso todos celebraron cuando se anunció «El Camino», película que aborda lo sucedido con Jesse Pinkman luego de los eventos finales de la serie, y que se estrena este viernes en Netflix. Es que se abría la posibilidad de ver nuevamente a Walter, idealmente no solo en flashbacks.

Sin embargo, Vince Gilligan, creador de «Breaking Bad», salió a despejar todas las dudas. Promocionando «El Camino», el guionista y director dejó en claro que Walter White está muerto.

Así lo dijo en entrevista con «The Rich Eisen Show»: «Te lo voy a confirmar Rich, porque te quiero mucho. Sí, Walter White está muerto».

Por supuesto, eso no significa que Cranston no vaya a aparecer en la película, ya que existen rumores que buena parte de la historia que cerrará «Breaking Bad» será a través de flashbacks, para así incluir también a otros personajes importantes que murieron en el transcurso de la serie.


Contenido patrocinado