02 Oct, 2019. 16:31 hrs

Trump sugirió dispararles en las piernas a los migrantes que quieran entrar a Estados Unidos

Una de las promesas de campaña de Donald Trump en 2016 fue frenar la migración, principalmente en la frontera sur con México, donde prometió construir


Una de las promesas de campaña de Donald Trump en 2016 fue frenar la migración, principalmente en la frontera sur con México, donde prometió construir un muro para impedir el paso de extranjeros, en su mayoría latinos.

Recientemente el The New York Times reveló que el mandatario estadounidense había propuesto además dispararle a los migrantes en las piernas y así reducir su velocidad después de que cruzaran la frontera.

Según señaló el medio estadounidense, que citó a una docena de funcionarios de la Casa Blanca, la recomendación de Trump habría ocurrido entre marzo y abril, meses en que se reestructuró el Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la política migratoria estadounidense.

Sin embargo, la poca ortodoxa propuesta de Trump habría quedado en nada, ya que sus mismos asesores le informaron que no estaba permitido disparar a los migrantes.

Pero eso no fue todo, ya que otra de las ideas de Trump era electrificar el muro o instalar púas que atravesaran el cuerpo de quien intentase saltar el muro. También propuso colocar una fosa con serpientes y caimanes. Un proyecto que incluso llegó a pedir un presupuesto.


Contenido patrocinado