18 Oct, 2019. 13:45 hrs

Video: La aplaudida explicación de una joven sobre el porqué del descontento de la sociedad chilena

Hace días que se está registrando evasión masiva en el Metro de Santiago y a raíz de esto esta mañana Bienvenidos  entrevistó a varias personas 


Hace días que se está registrando evasión masiva en el Metro de Santiago y a raíz de esto esta mañana Bienvenidos  entrevistó a varias personas que se encontraban cerca de la manifestación para conocer sus puntos de vista.

Pero una de ellas destacó y llamó la atención de los televidentes con su opinión, dado que en cuestión de minutos logró explicar el por qué del descontento que existe hoy en día en la sociedad chilena.

Así es, ya que esta chiquilla comenzó comenzó explicando que la evasión «es una forma legítima de protesta, ya que estan contempladas en la Constitución como un derecho humano fundamental. Lo que no está bien es el vandalismo, en eso estamos de acuerdo, pero la violencia es estructural y es una cuestión bidireccional».

«Cuando Carabineros pone una bomba lacrimógena en una estación del metro con menores de edad adentro, se les olvida que hay un interes superior del niño. Carabineros de Chile tiene el deber constitucional de resguardar los derechos humanos», agregó.

Luego la estudiante de Derecho explicó que «si una persona gasta $50 mil mensuales en locomoción, no puede comer, porque es el gasto del supermercado. Hoy día el crédito, las tarjetas de retail, están supliendo cuestiones como salud, como alimentación. La gente hoy está comprando cosas con crédito. No están comprando cuestiones durables, son cuestiones consumibles como la alimentación».

¡Más claro que el agua!

 


Contenido patrocinado