13 Nov, 2019. 15:56 hrs

A un año de la muerte de Camilo Catrillanca estas actividades se realizarán en su memoria

Este jueves 14 de noviembre se cumple un año del homicidio de Camilo Catrillanca, comunero mapuche que perdió la vida tras recibir


Este jueves 14 de noviembre se cumple un año del homicidio de Camilo Catrillanca, comunero mapuche que perdió la vida tras recibir un tiro en la cabeza efectuado por Carabineros.

Su familia informó que durante las jornadas del jueves y viernes, se llevará a cabo una ceremonia al interior de la comunidad de Temucuicui en Ercilla.

Además se llevarán a cabo actividades en distintas ciudades de Chile y el mundo (Argentina, Estados Unidos, México, Francia, Holanda y Finlandia). Velatones, marchas y concentraciones, son parte de la convocatoria.

Según info compartida en redes la jornada en memoria del joven comenzará a las 9.30 am con una marcha convocada en la Plaza de Armas de Puerto Montt.

Para las 10.00 am se convocó en la Plaza Hospital en Temuco y en el CIDERI de Osorno. Además habrá concentraciones a la misma hora en las plazas de Armas de Curarrehue y Pitrufquén.

En Valparaíso se llevará a cabo una concentración al medio día, frente al Congreso Nacional. Posteriormente a las 17 horas se realizará la marcha desde la Plaza Sotomayor.

Además, en Santiago habrá velatones en Plaza de Armas a las 17 horas, y concentraciones en Plaza Italia, Colina, La Florida y San Bernardo, pasadas las 18 horas.

 

 

Debido a esto Jorge Atton, intendente de La Araucanía, dijo a La Tercera que han “hecho un reforzamiento de todo tipo desde el punto de vista de la coordinación con el Ministerio Público, con las policías, Carabineros e Investigaciones“.

De este modo pretenden “resguardar la seguridad y el orden público en todas las partes, tanto en la parte urbana como en la parte rural”


Contenido patrocinado