25 Nov, 2019. 09:47 hrs

Carabineros confirmó cerca de 80 investigaciones por amenazas contra autoridades en redes sociales

Hace varias semanas que se viene monitoreando y a medida que pasa el tiempo las diligencias se consolidan. Carabineros confirmó hay cerca de 80


Hace varias semanas que se viene monitoreando y a medida que pasa el tiempo las diligencias se consolidan. Carabineros confirmó hay cerca de 80 investigaciones en curso por amenazas contra autoridades y familiares a través de redes sociales.

En conversación con El Mercurio, el jefe del departamento del O.S.9, coronel Juan González, comentó que: «son amenazas a grupos o integrantes de instituciones y determinadas personas, incluso amenazas de muerte«, advirtió.

«Las personas identificadas han sido citadas al O.S.9 para continuar con las diligencias indagatorias que conllevan agresiones verbales y amenazas; algunas por su cargo y función laboral, se ven afectadas con su grupo familiar», agregó González.

Según la publicación, personal del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (O.S.9), El Departamento de Drogas (O.S.7) y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), son los encargados de dirigir las investigaciones. 


Contenido patrocinado