Noticias

CHV bajará sueldos de rostros y ejecutivos para mejorar el del resto de los trabajadores

La casa televisiva junto a CNN Chile y CDF del Grupo Turner llegaron al acuerdo de bajar los altos sueldos, para subir el del resto de los trabajadores.

Radioactiva |

La casa televisiva junto a CNN Chile y CDF del Grupo Turner llegaron al acuerdo de bajar los altos sueldos, para subir el del resto de los trabajadores.

El estallido social ha tenido bastantes consecutivas en todo orden de cosas y claro está es el tema más importante en estos momentos.

Además en este tiempo algo de lo que se hablado bastante el de los altos sueldos de los rostros y altos ejecutivos de los medios, que han sido también criticados por su cobertura de esta crisis social.

Ahora último, se supo que la animadora María Luisa Godoy, compartiría parte de su sueldo con sus compañeros en TVN.

Pero otros que se sumaron a esta demanda fue Chilevisión y de una manera mucho más drástica. Según BBCL, la estación del grupo Turner decidió bajar el sueldo de rostros y ejecutivos, para nivelar el pago de sus trabajadores. 

Esto provocará que los empleados que recibían un piso de sueldo líquido de 550 mil pesos, pasará a uno de 800 mil pesos, a contar del próximo año. Al menos eso informó El Mercurio.

Y este reajuste beneficiará no solo a ese canal, sino que también a sus filiales, como CNN Chile y CDF.

Lo que se desconoce es cuánto fue lo que se redujo el sueldo de los rostros y ejecutivos, pero la mayoría de ellos estuvo de acuerdo con el director ejecutivo de CHV, Jorge Carey, quien lo consultó con ellos.

Esta idea Carey la propuso en las oficinas generales del grupo Turner, en Atlanta, Estados Unidos. La que fue aceptada.

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil