07 Nov, 2019. 10:03 hrs

CUT rechaza propuesta de Gobierno y pide sueldo mínimo de $500.000

Luego del anuncio del Proyecto de Ley que establece un Ingreso Mínimo Garantizado de $350.000, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)


Luego del anuncio del Proyecto de Ley que establece un Ingreso Mínimo Garantizado de $350.000, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) manifestó su rechazo frente a la propuesta que calificó como «una vergüenza».

La medida, que forma parte de la nueva agenda social, permitirá que los trabajadores con jornada completa y que pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerables, recibir un salario mínimo de 350 mil pesos.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, indicó que el proyecto es ‘insuficiente’. También alertó que cuenta con una letra chica, ya que ‘no es de $350 mil líquidos, es $350 mil brutos’.

«No podemos aceptar que, una vez más, las respuestas del Gobierno sean migajas (…) Y no reconocer que lo que se clama en las calles es un salario justo’» afirmó Figueroa.

Por su parte, la CUT llamó al Parlamento a no legislar la iniciativa y entregó a las autoridades un documento que contiene sus demandas.

Entre ellas, el establecimiento de una salario mínimo de $500.000 líquidos para todos los trabajadores, tanto del sector público como privado.

Cabe destacar que el Bloque Sindical de Unidad Social convocó a una nueva huelga general, con fecha para el próximo 12 de noviembre.


Contenido patrocinado