05 Nov, 2019. 14:06 hrs

Doctora Polo y la crisis social en Chile: “Estoy preocupadísima”

Han sido varios los rostros internacionales que han querido referirse al estallido social chileno enviando su apoyo al pueblo. Uno de los últimos en hacerlo


Han sido varios los rostros internacionales que han querido referirse al estallido social chileno enviando su apoyo al pueblo. Uno de los últimos en hacerlo fue Ana María Polo, también conocida como la ‘Doctora Polo’, quien tiene un vínculo especial con el país.

Entrevista por «La Cuarta», la figura de «Caso Cerrado» contó que está preocupada por lo que está ocurriendo en el país.

«Estoy informada de lo que ha pasado, tengo muchos amigos chilenos, muchos productores chilenos que tienen su familia allá viviendo. Estoy preocupadísima. Espero que mantengan la calma, que la cosa no escale a asuntos mayores», partió señalando.

Respecto a las manifestaciones y las muertes que han tenido lugar, Polo manifestó: «en la historia naturalmente las iniquidades sociales causan una espina en el ser humano. Buscar el punto medio donde la protesta sea significativa, pero no sea violenta porque para mí lo que más vale es la vida humana y eso debemos cuidarla».

Por último, la abogada indicó, a su juicio, que cree que debería pasar para que las aguas se calmen y se recupere la estabilidad social en Chile. «Espero que salga una voz que diga momento, vamos a pensar lo que estamos haciendo, vamos a organizarnos para presionar al Gobierno de una manera efectiva que traiga el cambio», sentenció.

¿Qué te parecen las reflexiones de la Doctora Polo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TELETÓN EVALÚA POSTERGAR VERSIÓN 2019

 


Contenido patrocinado