13 Nov, 2019. 15:02 hrs

Estas son las comunas de la RM que han suspendido el retiro de basura esta jornada por paro de recolectores

Este miércoles varias municipalidades de la Región Metropolitana han anunciado la suspensión del servicio de recolección de basura.


Este miércoles varias municipalidades de la Región Metropolitana han anunciado la suspensión del servicio de recolección de basura.

Esto se ha producido ya que en medio de la crisis social, la Federación de Recolectores votó por un paro indefinido, así que los municipios no retirarán los desechos de los domicilios, por lo que pidieron no sacar la basura de la casa.

«Estimados vecinos, informamos que las Federaciones de Recolectores votaron paro indefinido de actividades y además tendrán bloqueado el acceso al relleno sanitario, por lo que se recomienda no sacar la basura. Agradecemos su comprensión», informó ayer la municipalidad de Peñalolén.

Por su parte la Seremi de Salud de la RM hizo recomendaciones para mantener de buena forma los residuos al interior del hogar, estas incluyen sellar los desechos con más de una bolsa plástica y colocarlas dentro de contenedores con tapas para evitar focos de insalubridad.

 

Comunas afectadas:

Cerro Navia

Conchalí

Curacaví

Huechuraba

Independencia

La Cisterna

La Reina

Lampa

Las Condes

Lo Barnechea

Lo Prado

Ñuñoa

Providencia

Pudahuel

Puente Alto

Quilicura

Quinta Normal

Recoleta

Renca

San Miguel

Santiago

Vitacura

Cerrillos

Padre Hurtado

Peñalolén

Isla de Maipo

Maipú

El Monte

Pedro Aguirre Cerda

Estación Central

La Florida

El Bosque

La Pintana

La Granja

Lo Espejo

Macul

San Ramón

Peñalolén

San Bernardo

Calera de Tango

La Cisterna

San Joaquín


Contenido patrocinado