05 Nov, 2019. 10:08 hrs

Este es el plan de transportes para este martes en Santiago

Por el notorio aumento de la demanda registrada este lunes, se reforzaron los servicios de apoyo a Metro y se implementó un nuevo servicio de conexión


Por el notorio aumento de la demanda registrada este lunes, se reforzaron los servicios de apoyo a Metro y se implementó un nuevo servicio de conexión entre Elisa Correa – Vicente Valdés.

METRO: A partir de las 06:30

Al igual que en la jornada del lunes, se contará con 81 estaciones habilitadas y las líneas funcionarán así:

-L1 operará entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con las estaciones Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes. Los Héroes estará disponible sólo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

-L2 abrirá entre La Cisterna y Zapadores con servicio en El Parrón, Lo Ovalle, Lo Vial, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein y Dorsal.

-L3 funcionará con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

-L4 operará entre Tobalaba y Quilín, con detención en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia y Los Presidentes.

-L4A completamente cerrada.

-L5 funcionará entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Santa Ana, Plaza de Armas, Bellas Artes, Santa Isabel, Irarrázaval, Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, Mirador y Bellavista La Florida.

-L6 con las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.

 

Combinaciones:
  • Universidad de Chile: entre Línea 1 y Línea 3.
  • Los Leones: entre Línea 1 y Línea 6.
  • Tobalaba: entre Línea 1 y Línea 4.Cal y Canto, entre Línea 2 y Línea 3.
  • Santa Ana: entre Línea 2 y Línea 5.
  • Franklin: entre Línea 2 y Línea 6.
  • Ñuñoa: entre Línea 3 y Línea 6.
  • Irarrázaval: entre Línea 3 y Línea 5.
  • Plaza Egaña: entre Línea 4 y Línea 3.
  • Plaza de Armas: entre Línea 5 y Línea 3.
  • En Los Héroes los pasajeros no pueden ingresar ni salir de la estación. Solo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2.

BUSES: A partir de las 05:30

Habrá 243 buses adicionales para reforzar la operación. Serán en total 12 servicios que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú, tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Además, se creó un apoyo desde Elisa Correa hasta Vicente Valdés, dado el alto flujo registrado el lunes.

Buses de apoyo: