15 noviembre, 2019

Gobierno confirmó acuerdo con federaciones de trabajadores recolectores de basura

El anuncio puso termino a la movilización que duró varios días.


Luego de varios días de movilizaciones, el gobierno llegó a un acuerdo con las principales federaciones y representantes de los trabajadores recolectores de basura para deponer el paro en el que se encontraban durante los últimos días.

A través de un comunicado, la Subsecretaria del Trabajo sostuvo que: «lograron un acuerdo y anunciaron que decidieron no iniciar la paralización que habían convocado y se comprometieron a trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos del sector».

Fue el Subsecretario, Fernando Arab, quien valoró el espíritu de diálogo: «llegamos a un muy buen acuerdo que busca garantizar la dignidad de este grupo de trabajadores que siempre ha sido muy postergado. El acuerdo busca varias mejoras y a través del Ministerio del Trabajo aceleraremos el tranco a través de una mesa que busca dar garantías en materia de seguridad y salud en el trabajo», dijo.

En la misma línea, el presidente de Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas e Interempresas de Servicios, Aseo, Jardines, Ornatos y Rellenos Sanitarios de Chile (FENASINAJ), Armando Soto, destacó el acuerdo: «nos vamos contentos, porque hoy conseguimos abrir una mesa de trabajo que va a contemplar la unificación de salarios que venimos anhelando hace años, para que todos los recolectores de Chile ganemos lo mismo y no dependamos de las licitaciones que se realizan cada cuatro años«, cerró.

Ahora Escuchas