Noticias

Gobierno confirmó acuerdo con federaciones de trabajadores recolectores de basura

Luego de varios días de movilizaciones, el gobierno llegó a un acuerdo con las principales federaciones y representantes de los trabajadores

Radioactiva |

Luego de varios días de movilizaciones, el gobierno llegó a un acuerdo con las principales federaciones y representantes de los trabajadores recolectores de basura para deponer el paro en el que se encontraban durante los últimos días.

A través de un comunicado, la Subsecretaria del Trabajo sostuvo que: «lograron un acuerdo y anunciaron que decidieron no iniciar la paralización que habían convocado y se comprometieron a trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos del sector».

Fue el Subsecretario, Fernando Arab, quien valoró el espíritu de diálogo: «llegamos a un muy buen acuerdo que busca garantizar la dignidad de este grupo de trabajadores que siempre ha sido muy postergado. El acuerdo busca varias mejoras y a través del Ministerio del Trabajo aceleraremos el tranco a través de una mesa que busca dar garantías en materia de seguridad y salud en el trabajo», dijo.

En la misma línea, el presidente de Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Empresas e Interempresas de Servicios, Aseo, Jardines, Ornatos y Rellenos Sanitarios de Chile (FENASINAJ), Armando Soto, destacó el acuerdo: «nos vamos contentos, porque hoy conseguimos abrir una mesa de trabajo que va a contemplar la unificación de salarios que venimos anhelando hace años, para que todos los recolectores de Chile ganemos lo mismo y no dependamos de las licitaciones que se realizan cada cuatro años«, cerró.

Lo más reciente

Impacto por preocupante predicción de Latife Soto que se habría cumplido: «Yo soy una mensajera de lo divino (…) Lo avisé»

Latife Soto aseguró que ya había adelantado una compleja situación que se vive. "Ahí lo estás viendo", mencionó.

Restricción vehicular 2026: revisa los automóviles que no pueden circular este martes 5 de mayo en la Región Metropolitana

La medida empezó a regir este lunes. Revisa a continuación el calendario de la restricción vehicular para toda la semana.

Lluvia en la Región Metropolitana: Allison Göhler reveló en CHV los días de la semana en que se desarrollarían precipitaciones en Santiago

En la tarde de este lunes 4 de mayo, la meteoróloga de CHV reveló el pronóstico del tiempo y dio a conocer los días en que se podría desarrollar lluvia en Santiago. Revisa las palabras de la especialista a continuación.

Salir de la versión móvil