11 Nov, 2019. 17:38 hrs

Penquista crea app para supervisar el trabajo de los parlamentarios

Esta idea surgió hace dos años.


Cuando ya nos acercamos al mes de protestas, muchos quieren ver que efectivamente las autoridades estén trabajando como corresponde, para así poder entregar soluciones para la ciudadanía.

Debido a esta situación es que la aplicación «Representados» comenzó a tener una mayor notoriedad entre los usuarios de redes sociales.

Según informa «BioBio», está idea fue creada por un joven penquista llamado Gonzalo Padilla, quien con esta herramienta, quería lograr un mejor contacto entre los ciudadanos y los parlamentarios.

Te puede interesar: «Este es el nuevo nombre de Plaza Italia en Google Maps»

Además, en la página principal de la aplicación, informan que no reciben aportes de ningún lado político.  “Tampoco recibimos financiamiento de ninguna empresa o conglomerado”, agregaron.

Está plataforma te muestra cual fue la votación que hicieron los parlamentarios en los diferentes proyectos de ley, y te da la opción de que los parlamentarios vean cuál habría sido tu voto.

“A través de Representados podrás hacer llegar de forma directa tu opinión sobre proyectos de ley y temas contingentes, que se estén discutiendo en el Congreso. Además, te permitirá conocer los proyectos de ley y temas con trascendencia local y nacional en los que estén participando tus representantes”, explicaron.

“¿Cómo hacer que la participación ciudadana vaya más allá de sólo hacer comentarios en redes sociales y, así, ser parte activa del desarrollo de políticas públicas? Fue ahí cuando pensé en una versión mas primitiva de Representados que con el tiempo y el trabajo de todo el equipo se convirtió en lo que hoy es la aplicación disponible en las distintas tiendas de aplicaciones”, comentó Padilla al mencionado medio.

Finalmente agregó que: “Yo sólo puse la idea y recluté al equipo del que orgullosamente formo parte hoy, el equipo de Outalabs”.


Contenido patrocinado