Noticias

Sebastián Piñera anunció tres acuerdos: Por la paz, por la justicia y nueva Constitución

Sebastián Piñera, dio a conocer que se trabajará en tres grandes acuerdos, para restablecer el orden en el país, debido a las últimas

Radioactiva |

Sebastián Piñera, dio a conocer que se trabajará en tres grandes acuerdos, para restablecer el orden en el país, debido a las últimas manifestaciones que han ocurrido.

En ese sentido, el presidente dijo que se debe buscar un «acuerdo por la paz», el cual «permita condenar de forma categórica una violencia que nos ha causado mucho daño y que se condene a quienes directa o indirectamente la impulsan o toleran«.

De paso, Piñera señaló que el segundo es «un acuerdo por la justicia» para así «poder impulsar una robusta agenda social que permita avanzar hacia un Chile más justo y con mayor igualdad de oportunidades«.

Por último, el mandatario expuso que el tercero es «un acuerdo por una nueva Constitución, dentro del marco de la institucionalidad, con una clara participación ciudadana, con un plebiscito ratificatorio para que los ciudadanos participen, no solo en la elaboración sino que en la última palabra en su aprobación, de la construcción del nuevo pacto social«.

Además, Piñera indicó que instruyó al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para que presente querellas a quienes resulten responsables de los desmanes y los hechos de violencia.De paso, cabe decir que también se decidió abrir la posibilidad de que todas las personas que pasaron a retiro reciente en Carabineros y en la Policía de Investigaciones, se reintegre.

Lo más reciente

Luto en el mundo político: muere exsubsecretario del Medio Ambiente tras sufrir accidente en Panamá

De acuerdo a la información que se maneja, el político se encontraba practicando snorkel en la comunidad de Assudub Bibbi.

¡Feliz cumpleaños, Shakira! Repasamos 5 momentos icónicos de la artista

Desde el famoso videoclip “Waka Waka”, hasta el “paso de la loba”, la cantante celebra hoy su cumpleaños número 49 con grandes hitos.

¿Puede volver la lluvia en la Región Metropolitana? Revisa el pronóstico del tiempo en Santiago de Alejandro Sepúlveda

¿Vuelve la lluvia en la Región Metropolitana? En la tarde de este lunes, el periodista especializado en meteorología de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital del país.

Salir de la versión móvil