05 Nov, 2019. 10:21 hrs

Sebastián Piñera respaldó actuar de fuerzas policiales en marchas: «Yo también he estado allí»

Sobre la percepción del uso indiscriminado de lacrimógenas por parte de las fuerzas policiales, el Presidente aseguró a BBC que esto sucede


Sobre la percepción del uso indiscriminado de lacrimógenas por parte de las fuerzas policiales, el Presidente aseguró a BBC que esto sucede por «grupos delictivos que usan todo tipo de violencia».

«Por supuesto, la fuerza policial actúa protegiendo el orden público, a veces cuando dentro de un grupo de personas hay algunos delincuentes que quieren incendiar más estaciones de metro, tienen que actuar y a veces tenemos inocentes heridos y lo lamento, lo lamento mucho», expresó.

También explicó cómo deben funcionar las fuerzas policiales: «En primer lugar, tienen que tratar de actuar solo con su presencia. Luego, deben intentar convencer a las personas cuando están cometiendo disturbios y luego, solo en casos extremos y de manera proporcional, pueden usar gases lacrimógenos o agua«.

Descartó que pasen directamente al punto número tres, porque «yo también he estado allí» en las marchas.

Expuso que ha habido más de 2 mil personas heridas y casi mil de ellos policías. «Algunos de ellos están arriesgando sus vidas ahora. Entonces, a veces tienen que controlar grupos muy violentos y tienen el derecho de protegerse en el marco del uso de la fuerza que habíamos establecido, y que todos conocen bien, y de acuerdo con los más altos estándares de la ONU», declaró.

 

 

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado