1 diciembre, 2019

Carabineros llevará a Mon Laferte a la Justicia por acusación sobre quema del Metro

Hace días te contamos sobre mamá decisión de Carabineros de iniciar acciones legales contra Mon Laferte, luego de la acusación acusación con publicidad que realizó al atribuir a efectivos de la policía y a militares la responsabilidad de una parte de los atentados incendiarios contra el Metro. En el programa «Janiot PM» la chilenas dijo «hay muchos casos en […]


Hace días te contamos sobre mamá decisión de Carabineros de iniciar acciones legales contra Mon Laferte, luego de la acusación acusación con publicidad que realizó al atribuir a efectivos de la policía y a militares la responsabilidad de una parte de los atentados incendiarios contra el Metro.

En el programa «Janiot PM» la chilenas dijo «hay muchos casos en donde la misma policíay los militares fueron quienes estuvieron incendiando«.

Ahora la institución emitió un comunicado para informar que han solicitado al fiscal nacional, Jorge Abbott, que tanto Laferte como Klaus Dreckmann de la Fiscalía de Valparaíso sean interrogados.

En el caso del abogado, indicó en su ahora cerrada cuenta de Twitter que «no solo participaron (los carabineros) activamente en la quema del metro, han matado, torturado» en el último mes y medio de crisis social en el país.

Según Carabineros, se les tomaría declaración «con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones»

Pero eso sí aclaran que esta solicitud «es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la Institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días».

Para terminar con el escrito señor remarca que Carabineros «rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico».

Ahora Escuchas