09 Dic, 2019. 09:37 hrs

Consumo de marihuana disminuyó en Chile por primera vez desde 2010

Además se destaca que la cocaína y la pasta base se mantuvieron estables.


Agencia Uno

Según dio a conocer el décimo tercer estudio nacional de drogas realizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) el consumo de marihuana en Chile disminuyó por primera vez desde 2010.

Los resultados arrojaron una baja de casi dos puntos porcentuales en el uso de la cannabis sativa (de 14,5 en 2016 a 12,7 en 2018), mientras que la cocaína y la pasta base se mantuvieron estables.

Cabe destacar que la encuesta que se lleva a cabo cada dos años entre personas de 12 y 65 años se realizó a 19.427 personas en 109 comunas a lo largo de Chile, y en su versión anterior de 2016, se registró el consumo más alto de marihuana desde que se hace la medición.

El director de la institución, Carlos Charme, sostuvo que «tenemos una baja en el consumo de marihuana de un 12%, lo cual es bastante importante. Y eso nosotros creemos que hay que fijarse en el por qué está ocurriendo».

Destacando que la percepción de riesgo del consumo de marihuana «subió un 21%, o sea, más de 6 puntos, lo cual también es un quiebre».

Por otra parte, la encuesta también reveló que el consumo de alcohol ha mostrado una baja significativa, sin embargo, aumentó el porcentaje de quienes lo consumen hasta llegar al estado de embriaguez.

Ahora Escuchas