30 Dic, 2019. 15:22 hrs

El padre de Greta Thunberg revela que la lucha climática sacó a su hija de la depresión

Svante Thunberg, padre de la activista sueca Greta, ha sido el acompañante de su hija en su lucha contra el cambio climático, aunque siempre


Svante Thunberg, padre de la activista sueca Greta, ha sido el acompañante de su hija en su lucha contra el cambio climático, aunque siempre en un segundo plano. Ahora, ambos fueron parte del programa radiofónico «Today», de la cadena Radio 4 de la BBC, en un apartado especial dedicado a los terribles efectos del calentamiento global.

El padre de la joven, que el próximo 3 de enero celebrará su cumpleaños 17, reveló que la activista es una chica más alegre y comunicativa desde que hace casi dos años inició sus acciones públicas reclamando respuestas políticas a la crisis climática.

El hombre reconoció que su hija había luchado contra la depresión durante «tres o cuatro años» antes de comenzar su huelga escolar. «Ella había dejado de hablar, dejó de ir a la escuela», dijo a la BBC.

Svante, actor profesional, decidió pasar más tiempo junto a Greta y su hermana menor, Beata, sobre todo cuando la activista comenzó a negarse a comer. La madre, Malena Ernman, cantante de ópera y exparticipante del festival de Eurovisión, también canceló varios de sus contratos para que toda la familia pudiera estar unida.

El padre dijo que al centrarse en la lucha contra el cambio climático, Greta obtuvo una especie de «energía vital» que cambió su vida positivamente, además de convencer a toda la familia de los beneficios de consumir menos, acercarse al veganismo y replantearse los vuelos en avión, recoge La Vanguardia

Pasados dos años, Svante asegura que Greta es ahora «mucho más feliz», aunque él personalmente está preocupado por circunstancias negativas a las que se debe enfrentar su hija, como el odio que manifiestan algunas personas contrarias a su activismo o al movimiento de defensa del clima en general.


Contenido patrocinado