Noticias

Estos son los apellidos más comunes en Chile y toda Latinoamérica

La empresa de créditos NetCredit  hizo una importante investigación sobre los apellidos más comunes en cada uno de los continentes y sus respectivos países

Radioactiva |

La empresa de créditos NetCredit  hizo una importante investigación sobre los apellidos más comunes en cada uno de los continentes y sus respectivos países. En el caso de Chilito, es fácil imaginar cuál es el apellido más común, pero lo sorprendente es que se repite en varios países de Latinaomérica. 

Algunos ya lo sospechaban pero los que no les contamos que el más común en Chile es ‘González’. 

«La mayor parte de América del Sur se independizó de España a principios del siglo XIX, pero muchos de los más populares apellidos en todo el continente hoy en día son de origen español. González es el apellido más común en Argentina, Chile, Paraguay y Venezuela. Es un patronímico del nombre personal español Gonzalo, que originalmente proviene del ‘arma’ germánica, que significa ‘batalla’», explicaron.

En el caso Perú se presenta un caso distinto, pues el apellido más común es de origen indígena. Uno de cada 55 peruanos se apellida Quispe, el cual viene del término Aymara ‘qhispi’. Su significado es ‘piedra preciosa’ o ‘vidrio’.

En Colombia y Uruguay, por su parte, el apellido que más se repite es Rodríguez.

Sobre los resultados, estos se obtuvieron a través de genealogía del portal Forebears.io y una serie de censos.

Lo más reciente

Daniela Aránguiz aclara polémica por video burlándose de Maite Orsini

La panelista de "Sígueme" explicó el contexto detrás del video que generó una gran controversia en redes sociales.

«Saque a los militares a la calle»: Ignacia Michelson tras el crimen contra tres carabineros en Cañete

La influencer se pronuncia ante el brutal homicidio y envía un mensaje directo al presidente Gabriel Boric exigiendo medidas de seguridad.

Con muchas sorpresas y emotivos momentos: Así se vivió el primer concierto de Los Bunkers en el Estadio Nacional

Los Bunkers realizaron un histórico show que duró aproximadamente tres horas, con el que cautivaron a un repleto Estadio Nacional.

Salir de la versión móvil