24 Dic, 2019. 10:43 hrs

Estudio asegura que se comienza a envejecer desde los 34 años

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, Estados Unidos reveló que el proceso de envejecimiento comienza a los 34 años.Los expertos


Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, Estados Unidos reveló que el proceso de envejecimiento comienza a los 34 años.

Los expertos analizaron el plasma sanguíneo de más de 4.300 personas revelando que los niveles de proteínas sufren cambios relacionados con la edad en 3 momentos de la vida: a los 34, a los 60 y a los 78.

A esta edad se da inicio a las etapa de envejecimiento y es el momento ideal para prevenir los deterioros con tratamientos específicos. A los 60, se manifiestan el deterioro físico, cognitivo y enfermedades relacionadas con la edad. Disminuye la masa ósea y los tejidos se atrofian. A los 78, los órganos empiezan a fallar.

El autor principal del estudio, Benoit Olivier Lehallier, y su equipo desarrollaron un «reloj proteómico» para calcular la edad biológica de una persona basándose en los niveles de 373 proteínas.

«La identificación de proteínas que promueven o antagonizan el envejecimiento en diferentes etapas de la vida podría conducir a terapias más específicas y a otras de tipo preventivo», sostiene la investigación citada por El País.

Los voluntarios a los que los investigadores atribuyeron una menor edad biológica con su nuevo método puntuaron mejor en pruebas para evaluar las capacidades físicas y mentales, lo que sugiere que este reloj proteómico podría servir para predecir la salud en la edad avanzada.


Contenido patrocinado