27 Dic, 2019. 13:57 hrs

La reflexión de Matías Gavilán sobre estallido social en «Pasapalabra»

Este jueves Pasapalabra mostró el regreso de Matías Gavilán, quien llegó a enfrentarse a Andrea Vergara. En ese contexto, el joven de Hualpén


Este jueves Pasapalabra mostró el regreso de Matías Gavilán, quien llegó a enfrentarse a Andrea Vergara. En ese contexto, el joven de Hualpén se robó la atención en redes sociales al referirse al momento por el que atraviesa Chile.

Cuando el chiquillo llevaba seis aciertos en el ‘Rosco’, el animador aprovechó de comentarle que en redes ha visto fotos de él y su hermano Nicolás en las manifestaciones. Luego le preguntó por su opinión respecto al estallido social. 

«A mí me gusta lo que está pasando», partió diciendo el joven quien luego agregó:  «es una suerte que esto suceda ahora y no más tarde (…) En algún momento tenía que pasar, está bien que sea ahora».

Luego Julián  le consultó sobre lo que pensaba que podía solucionar los conflictos actuales. Gavilán aseguró que la solución debía «elegirse entre todos».

 

«Lo que pasa es que los chilenos no sabemos elegir nada, lo que hacemos siempre es pedir mediante las manifestaciones. Ahora lo que hay que hacer es empezar a ejercer la ciudadanía, comenzar a reunirse y elegir. Nosotros tenemos que decidir y no que otros decidan por nosotros, es algo que nunca hemos hecho en la historia», manifestó.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que en «Pasapalabra» un participante se refiere al estallido social. Hace unos días fue Andrea Vergara quien dio que hablar con sus palabras.

«Me da pena, rabia. Creo que aquí (en Pasapalabra), que la gente venga a cumplir sueños, como tener una casa, poder pagar los estudios. Eso debería ser un derecho, no un sueño. Muy triste por todo lo que ha significado esta revuelta para la gente», señaló en esa ocasión.


Contenido patrocinado