09 Dic, 2019. 21:26 hrs

Presidente Piñera anuncia cárcel efectiva para colusión cuando se trate de bienes de primera necesidad

La noche de este lunes en cadena nacional el Presidente Piñera anunció una nueva agenda contra la evasión tributaria, la colusión y los abusos


La noche de este lunes en cadena nacional el Presidente Piñera anunció una nueva agenda contra la evasión tributaria, la colusión y los abusos del mercado, prometiendo que buscarán sancionar con cárcel los peores delitos.

La llamada «Agenda Anti Abuso y por un Trato Digno y Justo» estará basada en tres pilares fundamentales: Combatir colusiones y abusos del mercado, mejorar la protección de los derechos de los consumidores, y perfeccionar la protección de los derechos de los trabajadores.

Dentro de las medidas anunciadas se buscará fortalecer la Fiscalía Nacional Económica con nuevas herramientas para investigar carteles y conductas anticompetitivas como el alzamiento del secreto bancario.

Por otra parte el mandatario anunció que buscarán aumentar las sanciones «con penas de cárcel efectivas para los delitos de colusión cuando los bienes afectados sean de primera necesidad, como medicamentos o alimentos».

«De esta manera, al igual como lo estamos haciendo con los delitos violentos, vamos a incrementar las sanciones a los denominados delitos de cuello y corbata», señaló el Jefe de Estado.


Contenido patrocinado