30 Dic, 2019. 10:05 hrs

Reforma a Fonasa incluirá plazos de atención máximos

El proyecto de reforma  Fonasa que prepara el Gobierno contempla fijar plazos de atención máximos para la atención de enfermedades


El proyecto de reforma  Fonasa que prepara el Gobierno contempla fijar plazos de atención máximos para la atención de enfermedades, considerando severidad del cuadro, pronóstico y riesgo de secuelas en los pacientes.

Según indica La Tercera, un consejo asesor, apoyado por expertos, agrupará las patologías en cuatro categorías, cada una con un tiempo límite para atender a los pacientes.

“En esta ley se establecen plazos, porque se pretende disminuir radicalmente las listas. Hoy, la espera para una cirugía No Auge puede llegar a tres años y para una interconsulta de especialidad son dos años. Eso se va a disminuir de manera muy importante, porque una vez fijado el plazo, si la persona no recibió la atención, adquiere el derecho legal a ser derivado a otro centro”, explicó el ministro de Salud.

De acuerdo a los datos citados por el medio, existen 1,8 millón de personas aguardando una atención médica, de un total de 14 millones que cotizan en Fonasa.


Contenido patrocinado