15 Ene, 2020. 15:28 hrs

¡Ay que rico!: Hoy se celebra el Día del Melón con Vino

No hay duda que el melón con vino es uno de los tragos más populares en Chilito y calza perfecto para capear los días de calor.Este cóctel frutal es llamdo


No hay duda que el melón con vino es uno de los tragos más populares en Chilito y calza perfecto para capear los días de calor.

Este cóctel frutal es llamdo por muchos como «Melvin» y cuenta con miles de fanáticos por eso este 15 de enero se celebra el Día del Melón con Vino.

Ojo que no es llegar y prepararlo, por eso acá te dejamos unos consejitos para que quede del uno.

 

  1. Si bien se sabe que en la variedad está el gusto, y el melón puede ser tuna o calameño, se recomienda usar el tua tuna, ya que tiene menos pepas y es más económico.
  2. Además del vino y la fruta, el ingrediente infaltable es el azúcar, que le da todo el dulzor a la preparación. La cantidad recomendada son 4 cucharadas de azúcar, y se puede reemplazar por su equivalente en su endulzante de elección.
  3. Como dice el viejo y conocido refrán, «Mejor que sobre a que falte», es por eso que el vino recomendado es aquel que se vende en grandes cantidades, es decir, un vino de 2 litros en caja o un bidón o «chimbombo» que cuestan alrededor de 3 mil pesos.
  4. No se puede olvidar que el melón debe estar helado, por lo que se recomienda ponerlo entre 30 a 40 minutos en el refrigerador antes de preparar el melvin para así aprovechar su frescura al máximo.
  5.  El orificio debe medir entre 7 y 10 centímetros de diámetro dependiendo del tamaño del melón. Y antes de llenarlo al gusto -y a la sed- se deben sacar tanto las pepas como la mitad de la pulpa. 


Contenido patrocinado