Noticias

Detienen a brigadista de Conaf por quema de peajes en San Fernando

Recientemente se dio a conocer la noticia que dos sujetos fueron detenidos tras ser acusados de quemar tres plazas de peaje en la comuna

Radioactiva |

Recientemente se dio a conocer la noticia que dos sujetos fueron detenidos tras ser acusados de quemar tres plazas de peaje en la comuna de San Fernando, en la Región de O’Higgins.

Esto tiene que ver con tres eventos ocurridos en días distintos: el 28 de octubre, el 5 y el 12 de noviembre, donde los involucrados, según el Ministerio Público, vertieron acelerantes y prendieron fuego a las casetas.

«Se solicitaron órdenes de entrada y registro a sus domicilios. Éste se materializó y en los inmuebles encontramos evidencia importante relacionada a los delitos. No sólo las vestimentas que ellos portaban el día de los hechos -que nos permiten acreditar su participación-, sino que también otros elementos, como panfletos y acelerantes«, indicó la fiscal Yenny Muñoz.

Ante la consulta de si uno de los implicados era brigadista de Conaf, la persecutora confirmó que «sí, de hecho fue detenido en funciones en Marchigüe«.

Por su parte el subprefecto de la PDI, Jorge Mondaca, aseguró que «su modus operando era participar en las manifestaciones en el centro de San Fernando, para luego trasladarse hacia los peajes y cometer el delito de incendio».

Luego de pasar a control de detención este miércoles en San Fernando, fueron formalizados por el delito de incendio.

Lo más reciente

Restricción vehicular este miércoles 13 de mayo: revisa los vehículos que no pueden transitar en Santiago

Es importante que los conductores respeten la restricción vehicular para cuidar la calidad del aire y evitar ser multados.

¿Lluvia en la Región Metropolitana?: Alejandro Sepúlveda sorprende con inesperado pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago

En la tarde de este, martes, el periodista especialista en tiempo de Mega entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la

Chile Elvis Festival «The King Lives» llega a Gran Arena Monticello: revisa fecha y cómo comprar entradas

En el festival se recorrerá la carrera de Elvis Presley con destacados artistas que le rinden tributo.

Salir de la versión móvil