03 Ene, 2020. 15:33 hrs

La NASA comparte imagen de misterioso geoglifo encontrado al sur de Australia en 1998

Fue en 1998 cuando un piloto descubrió el misterioso geoglifo de 2.6 millas de largo de un cazador aborigen grabado en la tierra, el que se halla


Fue en 1998 cuando un piloto descubrió el misterioso geoglifo de 2.6 millas de largo de un cazador aborigen grabado en la tierra, el que se halla al sur de Australia, y que luego de más de dos décadas, todavía se está fortaleciendo.

Así lo confirmó la NASA, sobre uno de los mayores misterios del arte moderno, del que hasta el día de hoy nadie sabe cómo llegó ahí. El Marree Man ganó nueva vida en 2016 cuando un grupo de la ciudad homónima de la figura, Marree, arara las líneas para evitar que el hombre se desvanezca debido a la erosión.

El equipo de restauración cree que el trabajo de preservación durará más de lo que el original lo hizo. Para eso se crearon surcos de viento, diseñados para atrapar agua y alentar el crecimiento de la vegetación, y se espera que eventualmente el hombre se vuelva verde. Ahora, la NASA compartió una imagen tomada en junio que muestra el éxito de sus esfuerzos.

Dick Smith, fundador de Dick Smith Electronics y Dick Smith Foods, decidió abordar el misterio en 2016, y durante dos años su equipo estudió detenidamente toda la evidencia para ver qué podían encontrar, publica CNN.

Smith creía que se hizo profesionalmente, por lo que en 2018 ofreció una recompensa de 3.700 dólares para cualquier persona con información sobre su existencia. Nadie se ha presentado, pero varios creen que fue hecho por un artista que vive en Alice Springs, aunque otras pistas sugieren que el creador pudo haber sido estadounidense. Aunque no hay confirmación de estas teorías.


Contenido patrocinado