21 Ene, 2020. 10:34 hrs

Lenwa Dura gana juicio y se queda con los derechos de marca de Tiro de Gracia

"No hay condiciones para seguir haciendo música con él. Yo ya no puedo seguir poniendo caras falsas y sacándome fotos con él al lado".


«No hay condiciones para seguir haciendo música con él. Yo ya no puedo seguir poniendo caras falsas y sacándome fotos con él al lado». Hace un año, el músico y rapero Lenwa Dura decía estas palabras sobre Juan Sativo su excompañero, lo que sería el inicio de un quiebre irreversible en la historia de Tiro de Gracia.

Tras una disputa legal, finalmente el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) ratificó a Fabián Sánchez, el hombre detrás de Lenwa Dura, como el dueño único y exclusivo de la marca del grupo.

Lenwa Dura
Lenwa Dura

Con esto, señaló el propio MC en un comunicado, «se pone fin a una serie de desagradables malos entendidos a la hora de anunciar nuestros shows, ya que con esto ninguna persona podrá hacer (o continuar haciendo) un mal uso de nuestro nombre, usurpando nuestra identidad artística».

Junto con el escrito el artista mandó un mensaje a su exsocio a través de Instagram: «Cualquier pataleta de Juan Sativo por creerse dueño de algo que no le pertenece es sólo acto de una persona drogadicta y enferma«.

Zaturno, otro de los miembros de Tiro de Gracia, prestó su apoyo a Lenwa Dura. «Ahora cerramos este capítulo, seguimos avanzando en nombre de nuestra banda que marcó un hito en la música chilena. Amor y respeto por nuestra música, que no es solo nuestra, es de todos quienes la escuchan y disfrutan», afirmó el rapero.


Contenido patrocinado