Noticias

Ministro Mañalich no descarta que pueda existir contagio de coronavirus por encomienda

Bastante alarma ha generado en la población el coronavirus, sobre el virus que surgió en China, por lo que distintas autoridades han hablado

Radioactiva |

Bastante alarma ha generado en la población el coronavirus, sobre el virus que surgió en China, por lo que distintas autoridades han hablado al respecto incluso lo han hecho en Chile.

De hecho el ministro de Salud, Jaime Mañalich, desmintió a la seremi del Biobío quien había señalado que no había peligro de contagio en las encomiendas que provienen desde China ya que ahora el Secretario de Estado afirmó que esa información no es oficial de su cartera.

La polémica comenzó luego de la respuesta de la seremi a una consulta por Twitter. “Nuestra Unidad de Epidemiología nos indica que no hay problema con las encomiendas, debido a que el coronavirus necesita un huésped vivo para poder sobrevivir e infectar”, señaló ella.

Tras esto Mañalich respondió por la misma vía con una aclaración: “Respecto a información que circula en redes mediante la cual se señala que las encomiendas llegadas de China no trasmiten el virus 2019 nCoV, ello no es información oficial del Ministerio de Salud”.

Luego la seremi respondió: “Es improbable, pero como señala el ministro, en virtud de que este es un virus en estudio, la información de la OMS no nos permite aún afirmar que no haya riesgo de transmisión en objetos inanimados, no existiendo información comprobada en el brote actual que permita descartarlo”.

Mas tarde el ministro de Salud contestó que “esto es fake new. No considerar, por favor”, y añadió que “esto no es información oficial del Ministerio de Salud. Ruego aclarar. Aunque es poco probable que un coronavirus se transmita a través de objetos inanimados, no hay información comprobada respecto al actual brote que permita descartarlo”.

Finalmente, la seremi se retractó y declaró que “lamentamos que la información proporcionada a través de Epidemiología no haya sido certera o considerado última información OMS, por lo que nos remitiremos a informar cuando tengamos antecedentes validados por nuestro Ministerio de Salud”.

Lo más reciente

«Dedíquela si es necesario»: Princesa Alba visitó a El Portal del Web para hablar de su último estreno «Desenamórame» y sus nuevos proyectos

Durante este lunes, José Luis Godoy y DJ Black recibieron a la gran Princesa Alba en El Portal del Web. En esta oportunidad, la reconocida artista nacional habló de su nuevo estreno "Desenamórame", su participación en el Festival del Huaso de Olmué, próximos proyectos y mucho más. Revive la entrevista a continuación.

«Siempre dije que…»: Gala Caldirola impactó tras referirse a la posibilidad de tener otro hijo con Mauricio Isla

Gala Caldirola habló con Botota sobre su relación con el reconocido futbolista nacional y sorprendió con una sicera revelación.

«Hay que dejar que suenen los demás»: Marcianeke sorprende tras referirse a su momento en la música

Hace poco más de una semana, Marcianeke lanzó su EP "I am the corte". Además, en junio realizará su primer Movistar Arena.

Salir de la versión móvil