14 Ene, 2020. 11:26 hrs

Por culpa de una palomita de maíz en los dientes terminaron operándolo del corazón

Seguramente Adam Martin nunca imaginó que una palomita de maíz le iba a provocar complicaciones en su corazón que lo terminaría


Seguramente Adam Martin nunca imaginó que una palomita de maíz le iba a provocar complicaciones en su corazón que lo terminaría llevando al quirófano.

Este bombero británico de 41 años sufrió una infección en sus encías luego que con una tapa de bolígrafo, un trozo de alambre y un clavo, intentara sacarse la palomita de maíz alojada en sus dientes.

Una semana después comenzó a sentir fatiga y dolores de cabeza por lo que fue a visitar a su médico. El profesional lo envió a la casa con un tratamiento a base de medicamentos, según señala Fox News.

Sin embargo, la medicación no funcionó y a mediados de octubre regresó a a un centro hospitalario en donde los médicos descubrieron que había contraído endocarditis, una enfermedad que afecta el revestimiento interno de las cámaras y válvulas cardíacas. La afección se genera cuando bacterias ingresan al torrente sanguíneo y se extienden al corazón.

Las bacterias dañaron gravemente las válvulas del corazón por lo que Martin debió ser intervenido quirúrgicamente durante siete horas. “Mi corazón ya no funcionaba correctamente. Básicamente, fue destrozado. La infección había comido las válvulas”, contó el hombre.


Contenido patrocinado