15 Ene, 2020. 10:53 hrs

Según estudio las mujeres duermen mejor con su perro que con su pareja

Un reciente estudio de la Universidad de Buffalo, Nueva York,  indicó que las mujeres duermen mejor al lado de un perro. Incluso


Un reciente estudio de la Universidad de Buffalo, Nueva York,  indicó que las mujeres duermen mejor al lado de un perro. Incluso, más que compartiendo la cama con otro ser humano.

La investigación, realizada por la doctora Christy L. Hoffman, analizó a 962 mujeres residentes en Estados Unidos. De entre ellas, el 55% dormía con su perrito o su gato, mientras que el 57% lo hacía con la pareja.

Las participantes tuvieron que rellenar un cuestionario acerca de la calidad de su sueño y la seguridad que sentían al estar en presencia de su mascota o compañero/a de cama, detallando cómo eso afectaba su descanso por las noches.

Y tras un minucioso análisis de los datos, se concluyó que las personas y los gatos interrumpían con más frecuencia el sueño de las mujeres, mientras que los perros apenas despertaban a sus dueñas y las hacían, de hecho, dormir mucho mejor.

Ello, pues los perros brindan sentimientos de seguridad y confianza a ellas.

Además, según los expertos, las dueñas de canes tienden a desarrollar mejores hábitos nocturnos y rutinas del sueño más estrictas, ya que generalmente se acuestan y se levantan antes para poder pasearlos.

¿Estás de acuerdo?


Contenido patrocinado