24 Feb, 2020. 09:46 hrs

Así fue el comentado show de Ricky Martin en Viña 2020

Luego de seis años de su ultimo paso en Viña del Mar Ricky Martin regresó para reencontrarse con sus fans. Sui presentación estuvo marcada


Luego de seis años de su ultimo paso en Viña del Mar Ricky Martin regresó para reencontrarse con sus fans. Sui presentación estuvo marcada por distintos cambios cambios de vestuario, apoyados por videos de transición.

El guapetóm se presentó con un fuerte despliegue de músicos y bailarines, con una versión mezclada de “Cántalo” y el hit “La bomba”. También mostró “Tiburones”, single que lanzó hace apenas unos días y cuyo videoclip aludió a la movilización social que hubo en Puerto Rico.

Tras la combinación energética de “Livin’ la vida loca” y “Shake your bom”, llegó la tanda más romántica y lenta. Vestido con pantalón dorado, musculosa glitter al tono y los pies descalzos, Ricky Martin echó guante a un setlist que unió canciones de su juventud con otras más cercanas a los 2000.

“A medio vivir”, “Fuego contra fuego”, “Tu recuerdo” y “Te extraño, te olvido, te amo”, entre otras canciones, formaron parte de este tramo de lentos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICKY MARTIN LE ROBÓ UN “PIQUITO” A MARTÍN CÁRCAMO

Tras el ingreso de los animadores y la entrega de la primera Gaviota de Plata, a eso de las 22:50, hubo una nueva transición con bailarinas de flamenco. Luego de “Lola, Lola” interpretó uno de sus grandes éxitos románticos, “Vuelve”, con pie de micrófono, chispas sobre el escenario y un solo de guitarra eléctrica al finalizar la canción.

Para “Pégate”, “La mordidita” y la mítica “María”, Ricky Martin apareció vestido completamente de blanco. Pasadas las 23:15 se produjo el segundo ingreso de los anfitriones:  “Estamos aquí para olvidarnos un rato y simplemente volar”, dijo Ricky Martin, mientras el monstruo ya solicitaba la Gaviota de Oro, que fue otorgada de inmediato.

Segundos después, Martín Cárcamo invitó al puertorriqueño a dirigirse al público de la Quinta Vergara. “Siempre con amor y con paz, pero nunca callados. Exijan lo que ustedes merecen. Los quiero”, fue parte de su discurso.

Y para seguir en esa línea, tras una nueva transición, Ricky Martin reapareció con una chaqueta negra sin mangas y pantalones brillantes para cantar “La copa de la vida”, el himno del Mundial de Francia 1998 que significó su consolidación en el mercado internacional.

Con “Vente pa’ ca”, en el que hubo una invocación virtual a Maluma, con quien hace el dueto, el cantante puso fin a una presentación llena de luces, improvisación y respaldo a la situación que Chile vive actualmente. Es más: terminó su show cubriendo su cuerpo con la bandera chilena.

 

 


Contenido patrocinado