Noticias

Diana Bolocco y Daniel Alcaíno protagonizaron tenso momento por estallido social

Daniel Alcaíno este martes participó en Mucho Gusto y allí se refirió al estallido social. La postura del actor causó polémica, viviéndose

Radioactiva |

Daniel Alcaíno este martes participó en Mucho Gusto y allí se refirió al estallido social. La postura del actor causó polémica, viviéndose así un tenso momento en el matinal de Mega, al ser cuestionado por la animadora Diana Bolocco.

Resulta que la animadora le preguntó al intérprete qué le pasaba con «la destrucción y saqueos a gente honesta»: «¿Gente honesta? Farmacias coludidas, McDonalds, Kentucky… Es cosa de salir a la calle y ver las cosas que están destruidas»,  respondió Alcaíno.

A lo que Diana contestó: «No, no, fíjate (…) también otro tipo de gente (se ha visto afectada), que tiene negocios familiares. Esa violencia les ha tocado a todos«.

Lo que negó Daniel: «Eso no es así. Yo lo he visto». Y la animadora respondió que «mira, nosotros llevamos un tiempo cubriendo este tema y hemos estado en la calle conversando con las personas afectadas».

Ante esto, el artista argumentó que «no fueron 30 pesos, fueron 30 años y ese descontento está ahí. No lo justifico, pero la violencia surge como una cosa que está en el ambiente. Es parte de, y así el pueblo lo ha decidido. Y la fuerza policial también ha sido muy abusiva, hay violaciones a los DD.HH.».

Sin embargo, la conductora del programa no concordó con sus palabras: «pero la violencia es de ambos lados».

«No, para mí no es violencia de ambos lados. Esto no ha parado, se nos aplicó toque de queda. ¿Después de haber tenido dictadura? Es una afrenta contra el pueblo, una falta de respeto, un abuso. Como negar los informes (sobre violaciones a los derechos humanos)», dijo él.

Renuncien todos

Tras esto Diana le preguntó al invitado: «Y para ti, ¿cuál es la solución?». La respuesta del actor no se hizo esperar: «¡qué se vayan, qué renuncien todos!. Hagamos nuestro propio futuro nosotros».

«Siento que (el gobierno) coarta todo el movimiento, pero la más coherente de este gobierno es Cecilia Morel, que ahora la dejaron en modo avión cuando dijo que había que repartir los privilegios», agregó.

Finalmente, el intérprete de Yerko Puchento concluyó sobre su postura que «a lo mejor suena odioso todo lo que digo. He salido a las marchas todos los días y la frase ‘la violencia es violencia venga de donde venga’ es facho. Es una pelea de pobres contra pobres, porque los Carabineros son gente pobre».

La participación de Alcaíno fue muy aplaudida en redes sociales. Puedes revisar aquí el momento (minuto 12:30) ¿Qué te parece?

Lo más reciente

Impacto por preocupante predicción de Latife Soto que se habría cumplido: «Yo soy una mensajera de lo divino (…) Lo avisé»

Latife Soto aseguró que ya había adelantado una compleja situación que se vive. "Ahí lo estás viendo", mencionó.

Restricción vehicular 2026: revisa los automóviles que no pueden circular este martes 5 de mayo en la Región Metropolitana

La medida empezó a regir este lunes. Revisa a continuación el calendario de la restricción vehicular para toda la semana.

Lluvia en la Región Metropolitana: Allison Göhler reveló en CHV los días de la semana en que se desarrollarían precipitaciones en Santiago

En la tarde de este lunes 4 de mayo, la meteoróloga de CHV reveló el pronóstico del tiempo y dio a conocer los días en que se podría desarrollar lluvia en Santiago. Revisa las palabras de la especialista a continuación.

Salir de la versión móvil