28 Feb, 2020. 11:10 hrs

Metro de Santiago anunció reapertura de estación Ñuble de cara al “Súper lunes”

Por otra parte se analiza la opción de abrir la combinación en Baquedano


El presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange,  ha confirmado la apertura de estación Ñuble para este lunes 2 de marzo.

También afirmó que las entregas de nuevas líneas y extensiones se encuentran con retraso.

Según de Grange, han evaluado reabrir la estación Baquedano, ubicado en la zona cero. Una de las posibilidades sería abrir sus combinaciones en horario punta durante la jornada de la mañana. “Para que una estación opere, ya sea hacia público o solo como trasbordo como ha ocurrido en Ñuble, tiene que tener ciertas condiciones de seguridad. Una de estas condiciones es que sea evacuable, si hay miles de personas, estas deben ser evacuadas en cierta cantidad de tiempo”, aseguró.

“Para eso se requiere que los accesos a la estación en la superficie tengan ciertos estándares, y estamos trabajando para lograr eso, que en Baquedano ha sido un poco más difícil”, explicó de Grange.

“Los períodos punta de la mañana en materia de transporte no ocurre, está más despejado. Por lo tanto estamos haciendo todos los análisis para poder recuperar el transbordo a la brevedad posible”, sentenció el presidente de Metro.