Noticias

Niño entregó su mascota a un refugio para protegerlo de los maltratos de su padre

Un caso de maltrato animal quedó al descubierto en México, luego que un niño dejara a su querido perro en las puertas de un refugio, para protegerlo

Radioactiva |

Un caso de maltrato animal quedó al descubierto en México, luego que un niño dejara a su querido perro en las puertas de un refugio, para protegerlo de los maltratos de su padre.

El hecho fue dado a conocer por los voluntarios del refugio de mascotas Xollin, quienes encontraron al animal dentro de una caja y con una carta en la que el niño de 12 años explicaba por qué abandonaba a su querido compañero.

“Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Lo maltrata, lo patea”,dice la carta.

Andrés relata que los maltratos de su padre hacia el animal fueron tales que incluso le llegó a lastimar la cola. “Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden”, agregaba el menor.

En una publicación en su cuenta de Facebook, el refugio hace referencia a la cola del perro por lo que van a tener que “llevarlo al médico para revisión de la colita, ya que al parecer está fracturada”, señalan, además de indicar que deberán desparacitarlo y comenzar un tratamiento para su rehabilitación.

El refugio hace un llamado para que adopten al animal o aporten dinero para su recuperación, ya que inevitablemente significa gasto y trabajo para ellos.

“Más gastos para nosotros y más trabajo pero afortunadamente está a salvo”, concluye la publicación.

Lo más reciente

Bono Dueña de Casa 2024: Conoce los requisitos para ser beneficiario

Conoce a continuación todos los detalles sobre el Bono Dueña de Casa 2024, un beneficio destinado a mujeres vulnerables.

Lucas Crespo y Maite Philipps se refieren a los rumores de estar esperando un hijo

La pareja de ex participantes de Gran Hermano Chile han enfrentado fuertes rumores sobre el posible embarazo de ella.

Cristián Campos habla sobre el impacto en la relación con sus hijos tras querella en su contra

Tras un mes desde que se conoció la acusación en su contra, el actor hablo de cómo hubo un quiebre en la relación con sus hijos.

Salir de la versión móvil