27 Feb, 2020. 11:16 hrs

‘No soy perfecta’: la «Chica del clima» mostró con orgullo sus estrías

Lamentablemente por años se le ha rendido culto al cuerpo como si fuera la puerta de entrada para obtener éxito en la vida. Aunque muchos famosos


Lamentablemente por años se le ha rendido culto al cuerpo como si fuera la puerta de entrada para obtener éxito en la vida. Aunque muchos famosos han logrado llegar a ser conocidos gracias a su apariencia física, lo cierto es que es solo un aspecto superficial que no define a una persona.

Puede ser que los medios de comunicación y las redes sociales apunten siempre a una “vida perfecta” o un “cuerpo perfecto”, pero no hay que olvidar que todo se enmarca en la industria del entretenimiento y el show, algo que muchas veces está muy alejado de la realidad.

Es un aspecto que al parecer tiene bien claro Yanet García, la mexicana que hace un par de años se hizo conocida bajo el apodo de “la chica del clima”, luego de alcanzar notoriedad mundial por su cuidada figura, la que mostraba cada vez que presentaba el pronóstico del tiempo en la televisión azteca.

“Hoy quiero decirte que no soy perfecta”, comienza diciendo en una publicación en su cuenta de Instagram en la que reconoce que como muchas mujeres, ella también tiene “imperfecciones” en su cuerpo, pero su objetivo de tener una figura que cumpla con los “cánones de belleza” se debió a una necesidad de autoconfianza y seguridad en sí misma.

“Hace más de 10 años decidí empezar a ir al gym porque quería sentirme mejor conmigo misma, aumentar mi seguridad y confianza.”, dice para luego admitir de que en un principio fue muy difícil.

“No veía avances y me desesperaba mucho, hasta que entendí que lo más importante era tener mucha paciencia y cuidar mi alimentación. Solo el tiempo daría esos resultados que había soñado”, agregó.

García señala que se enfocó en desarrollar la masa muscular de sus glúteos de manera muy disciplinada. “He entrenado tan fuerte mis glúteos que al aumentar la masa muscular me salieron estrías”.

Aunque en un comienzo no le gustaba tenerlas, reconoce que hoy “he aprendido a amarlas porque son las marcas de mi esfuerzo en el gimnasio. Hoy esas estrías representan para mi un ‘Lo lograste’”, señala.

Aunque entregó algunos consejos para mantenerse saludable y en forma, recalcó que “lo más importante es tener amor propio. “Ámate y acéptate tal cual eres, porque eres hermos@”, concluyó.

https://www.instagram.com/p/B8-M1v7HxyS/?utm_source=ig_embed


Contenido patrocinado