Noticias

Pero cómo: Tienda chilena tuvo que retirar publicidad por sexualizar a una niña

Le llovieron las críticas en redes sociales.

Paulina Cárdenas |

La marca nacional Monarch se encuentra en medio de una polémica, luego de que por las redes sociales comenzara a viralizarse una imagen de la nueva campaña publicitaria de la marca, que tenía relación con la vuelta a clases. En la gigantografía aparece una niña posando con unos calcetines escolares, postal que fue denunciada por varios usuarios, quienes acusaban que se estaba sexualizando a la menor.

A raíz de la ola de críticas que recibieron por la fotografía, finalmente durante la tarde del martes, la empresa anunció que tomaron la decisión de retirar la campaña escolar de todas sus tiendas a lo largo de Chile.

«Ante la reacción producto de una imagen de nuestra campaña escolar 2020, informamos que desde el día lunes se está retirando de todos nuestros puntos de venta a lo largo de Chile» comentaron en un comunicado a través de su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: «Cantante de Noche de Brujas se fue con todo contra Piñera»

Junto con lo que señalaron: «En ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido. Como empresa y fabricantes chilenos valoramos enormemente sus opiniones y les agradecemos ayudarnos a crecer día a día».

Para cerrar, desde Monarch indicaron que desde ahora revisarán «los protocolos existentes con las agencias» con las que trabajan.

Hay que mencionar que a través de Twitter denunciaron este hecho a la Defensoría de la Niñez, a quienes les pidieron investigar la situación.

Por su parte la instancia respondió que: «no tenemos facultades para tomar esta situación como un caso, sin embargo nos preocupan los estándares de belleza y patrones que se promueven en la publicidad hacia niños, niñas y adolescentes. @conar_cl (Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria) por favor, les pedimos revisar campaña de Monarch».

Lo más reciente

«Viene algo chévere»: De La Ghetto entrega detalles de nuevos trabajos con populares artistas nacionales en su visita a RadioActiva

Durante la jornada de hoy, Jaime Proox y Rosinelli recibieron a nada más ni menos que De La Ghetto en "HiperActiva, Vamo a Calmarno". En esta oportunidad, el reconocido cantante entregó detalles de próximos proyectos con artistas nacionales, de lo que será su show del 8 de septiembre en el Movistar Arena y mucho más. Revive el momento a continuación.

«Se va a agrandar la familia»: Michelle Adam sorprende tras revelar especial noticia en el matinal «Tu Día»

Durante la jornada de ayer, en el matinal de Canal 13, Michelle Adam causó gran sorpresa con un inesperado anuncio.

¡Histórico!: Los Tres rompen importante récord tras sus conciertos en el Movistar Arena

Los Tres realizaron cuatro multitudinarios conciertos en el recinto ubicado en el Parque O'Higgins, con los que alcanzaron un importante hito.

Salir de la versión móvil