28 Feb, 2020. 13:11 hrs

«Por primera vez siento miedo»: Fran García-Huidobro recibe amenazas tras dichos sobre comunidad LGBT+

Fran García-Huidobro en el programa Échale la culpa a Viña, realizó una aclaración por unos dichos que dio durante la conversación que tuvieron


Fran García-Huidobro en el programa Échale la culpa a Viña, realizó una aclaración por unos dichos que dio durante la conversación que tuvieron en el programa con  Belloni.

“Confieso que me está doliendo la guata incluso antes de empezar”, comenzó expresando la animadora, para agregar: “Quiero hacerlo porque creo que vale la pena y corresponde. Ayer (miércoles) Ernesto Belloni estaba hablando de las personas y su condición sexual, y yo lo corregí para decirle que es ‘orientación sexual’”.

“Sin embargo, ocupé el término de la gente ‘delicada de cutis’, que es un término que yo uso mucho cuando me refiero a temas que son sensibles”, añadió la actriz.

“Si el tema ‘delicado de cutis’ ofendió a alguien, ofrezco todas las disculpas del mundo, sin embargo debo decir que durante la noche de ayer recibí una cantidad de odio, desde ‘¿por qué no te moriste?’, ‘qué mala suerte tuvo tu hijo de que quedaste viva’… y llegamos a las amenazas: ‘cuidado donde andas caminando’”, continuó el rostro de Canal 13.

Por esto la animadora reconoció que“me duele, precisamente de esa comunidad, porque he apoyado desde muy chica a las minorías sexuales, no solo con una chapita en una chaqueta, lo he hecho en mi casa, en mi familia, en mi entorno; lo he hecho en tribunales, lo he hecho en cada programa de televisión en que he tenido un micrófono y la posibilidad de hablar. He defendido el talento y el honor y las mínimas condiciones que deben tener todos los seres humanos en este país, sobre todo la comunidad LGTB+”.

Para terminar dijo que “los comentarios malos los boté, los de las amenazas no porque por primera vez en mi vida siento miedo y lamento mucho que sean ustedes, a quienes he apoyado toda mi vida, quienes me hayan producido un dolor tan grande”.

Fue ahí que Kren Doggenweiler comentó que la vieron muy afectada en la reunión de pauta. “Qué bueno que puedas tener este ratito para que puedas comentarlo”, cerro la animadora, antes de dar paso a los comerciales.

Acá puedes revisar el momento:

 


Contenido patrocinado